miércoles, 3 de junio de 2009

Horarios laborales


En España seguimos dando asco en el tema de los horarios (también en los sueldos, la formación y un largo etcétera, pero bueno centrémosnos hoy tan solo en esto) ya que es imposible la conciliación del horario laboral con el familiar.

Esto de conciliar me hace gracia, el resumen es que si tienes curro, prácticamente no tienes vida y si primas tu vida frente al curro, o muy poco curro te ofrecen o no tardan en despedirte. Vamos que en este aspecto la calidad de vida es nula aquí. Pagamos un precio muy alto por el sol y la tapa en el bar.

Por todo ello me alegro de que iniciativas como las de Iberdrola de hacer jornada contínua hayan tenido tanto éxito, en lo personal y en la producción y en la eficiencia.

Mira que no suelo alabar mucho a la empresa (ni privada ni pública) pero cuando hacen algo bien hay que reconocérselo, espero que las demás tomen ejemplos.

PD: por otro lado un artículo entre lo divertido y lo reflexivo sobre el fundador de General Motors que acabó en la más absoluta pobreza. Interesante

No hay comentarios: