viernes, 24 de julio de 2009

Cóctel II


Para ser viernes que mejor que un cóctel de noticias:

- Empezamos con la historía de un buen policía: el prefecto de París durante el Mayo del 68 , revuelta que el gran Cortazar definió como "la guerrilla contra la muerte climatizada que se os quiere vender como porvenir".

-
De segundo plato un comic autobiográfico sobre la guerra civil y el franquismo: Se llama El arte de volar. Antonio Altarriba nos cuenta en primera persona periplo vital de su padre. El dibujo corre a manos de Kim (sí, el de Martinez El Facha). Si Art Spielman pudo ganar el Pulitzer con la historia de su padre sobre el Holocausto por qué no dar una oportunidad a esta novela gráfica.

- Por último una de periodistas: los jóvenes talentos del Washington Post abandonan el periódico en busca de proyectos más atractivos y con futuro. Lo que me da realmente envidia es que son muy jóvenes, impensable en España donde ya puedes ser una máquina que a los 28 años con suerte estás en un medio grande con una beca.

Un ejemplo de lo que pasa en Estados Unidos:

Vargas, 28, came to the Post five years ago, wrote his way up through the ranks, and became the paper’s chief writer on new media and technology. He both covered new media and used it. In the aftermath of the shooting rampage at Virginia Tech in 2007, Vargas contacted an eyewitness through Facebook. His reporting won him a piece of the paper’s Pulitzer Prize. He also wrote a groundbreaking series on AIDS in DC; it has become the basis of a forthcoming documentary.


No hay comentarios: