martes, 7 de julio de 2009

Roger Federer


Sé que está muy mal visto apoyar a un deportista extranjero cuando su rival número uno es un español. Pasa en contadas ocasiones, en otros deportes que a mí ni me van ni me vienen como la Fórmula 1 o el motociclismo conozco gente que apoya a Raikkonen antes que a Alonso o a Rossi antes que a Lorenzo.

Pues lo mismo me pasa a mi con Federer y Nadal. No le quito mérito al mallorquín. Sus ganas, su ambición, su capacidad de trabajo, el no dar nunca una bola por perdida... Son cualidades admirables, como deportista puede ser insuperable, pero Roger Federer es otra cosa. Incluso cuando estaba mal y se llegó a rumorear que padecía la mononucleosis, el suizo siempre nos deleitaba con su estilo de juego sus golpes precisos y sus movimientos por la pista. Algo que por mucho que lo trabaje Nadal nunca llegará a conseguir.

Federer estará siempre un peldano por encima. No creo que ganar 15 gran slams sea una casualidad. Que pena que no hayan coincidido en las pistas Sampras y Federer. Eso sí hubiera sido un duelo digno de grabar.

No hay comentarios: