miércoles, 19 de agosto de 2009

Listas de libros

Me encantan las listas en plan: los cien mejores libros de la Historia. Cien películas que debes de ver antes de morir y ese tipo de cosas. Me imagino que junto al té, las listas son mi única afición de tradición británica. Bueno esa y comer de forma insana mientras relee uno "Alta fidelidad" (la referencia no es casual, el protagonista es otro obseso de las series).

En cuestión la de hoy, es una lista sobre 101 libros para leer antes de morir. Me ha gustado incluye clasicos que muy pocos lo consideran como tal: La Habana para un infante difunto, Cosecha Roja, Sinuhé El egipcio... a parte de los clásicos de toda la vida que no pueden faltar: Hamlet, A Sangre Fría, Retrato de un artista adolescente, etc..

Incluso hay una mención a Un Mundo para Julius. En fin que conviene echarle un vistazo y leer algo de lo que pone en la lista. Yo de momento ya los he contado, me salen 34 leídos.

4 comentarios:

ThinkerLess dijo...

Y una lista tipo con qué libros joderle la vida a alguien que está apunto de morir. Mi primer título sería Desgracia de Coetzee.

Pepe dijo...

Mira que a mi Desgracia no me molo nada, de hecho quiero ver la peli porque he borrado de mi memoria le libro.

ThinkerLess dijo...

agradable desde luego no es. Pero si se trata te transmitir lo que es ser miserable y la idea de desgracia, ahí la clava. ¿Has leído "Esperando a los Bárbaros"?

Pepe dijo...

Pues la verdad es que no me he vuelto a leer nada de este hombre. Tiempo al tiempo