jueves, 6 de agosto de 2009

Los Simpson


Hace un par de años, un profesor universitario estadounidense quiso iniciar los trámites para que los Simpson fueran considerados patrimonio cultural de la Humanidad. No andaba desencaminado, pero quien realmente le hace un homenaje cada día es Antena 3.

Hace quince años algún mandamás de la cadena (que ahora debe tener despacho y no hacer nada sólo por haber tomado esa decisión) decidió comprar los derechos de la serie de por vida. Resultado: la cadena ha emitido la serie desde el principio en 23 ocasiones y sigue estrenando cada nueva temporada (y de momento van veinte, por cierto que muy buena la última) y el público la sigue apoyando.

La serie arranca un 17-20% de share y es seguida por una media de dos millones de personas !al dia! Para que luego digan que la televisión de calidad no tiene espacio en España. A la larga la calidad se sigue, el problema es que a corto espacio nos gusta más el olor de la mierda.

PD: Por cierto que gran estreno ayer de Friday Light Nights en la dos. Muy buena la película y también la serie sobre un equipo de fútbol americano y sus entresijos.

No hay comentarios: