miércoles, 7 de octubre de 2009

El caso Gürtel


Hoy El País echa el resto y nos hace un buen resumen del auto judicial del caso Gürtel. Su labor informativa es digna de aplaudir y se nota que está bien escrito y que lo esperaban con ganas. Por el lado informativo no hay ningún reproche.

Pero qué hay de la parte política. Por qué ninguna voz crítica que vaya más allá de las obvios análisis sobre la financiación ilegal a los partidos y la defenestración de gran parte de la cúpula popular.

En España existe corrupción en todas las comunidades autónomas (las generalizaciones me dan alergia, pero haberlas ciertas haylas) a nadie le extraña que en las cuatro comunidades españolas en donde se han encontrado los casos de corrupción sean las comunidades de mayor caladero del PP Valencia, Madrid, Galicia y Castilla y León.

Es cierto que el estar de forma continuada en el poder genera más corrupción (esto no es una generalización es el tema principal de numerosas obras de Shakespeare), pero ha nadie le huele un poco raro... como a maniobra política.

Desde luego que mi opinión no es ni muchísimo menos un capote al PP, me gustaría que a los culpables se les procesara, pero no se les inhabilitara, simplemente que cumplieran condena con todos los presos comunes.

No hay comentarios: